INAGURACIÓN DE LAS OBRAS DE REFORMA DE LA CASA PARROQUIAL DE VILLACARRILLO

Durante este año se han venido realizando obras de reforma en la Casa Parroquial de nuestra ciudad. Las obras eran realmente necesarias ya que desde que se inauguró el centro en el año 1911 apenas se habían acometido reformas de importancia.
Las realizadas han afectado a la mayoría de las instalaciones y se han llevado a cabo con la colaboración de profesionales de la ciudad, quedando remodeladas la mayoría de las aulas, despacho y capilla, habiéndose conseguido que resulten unas instalaciones confortables  que se han decorado con sencillez y muy buen gusto.
Los actos de inauguración se celebraron el día 8 de diciembre de 2011, día de la Inmaculada Concepción. Tras la misa de la tarde se salió en procesión con una imagen de la Inmaculada, donada por un vecino que ha preferido permanecer en el anonimato, y tras recorrer la nave central de la Iglesia, se salió por la Puerta del Sol y ruedos de la Iglesia hasta el Centro Parroquial donde quedó instalada la imagen en la parte izquierda del vestíbulo. A continuación el Párroco, D. Manuel Najera Ceacero tomo la palabra para agradecer su trabajo a todos los profesionales que han participado en las obras y resto de personas que colaboran en sufragar los gastos. A continuación se descubrió una placa en la entrada del Centro que hace alusión al acto celebrado. El Párroco aprovechó también la ocasión para animar a los feligreses a seguir colaborando económicamente para acabar de pagar los gastos ocasionados por las obras.
Las aulas del Centro han quedado nombradas con rótulos en los que aparecen nombres de Patriarcas, Profetas y Papas.
En las fotografias podemos ver la entrada al Centro con la magnifica puerta de forja recién instalada,  una vista del vestíbulo, despacho del Párroco, una de las aulas reformadas, rellano de la escalara de subida a la segunda planta, capilla e momentos de la procesión con la imagen de la Inmaculada portada a hombros seguida del Párroco.